martes, 18 de febrero de 2014

LA CONVIVENCIA


 La sesión el miércoles  nos debe hacer pensar a cada uno, como es la convivencia en nuestro entorno, que aportamos, que no hacemos, como podríamos mejorarla.
 Con el uso de las nuevas tecnologías, quizás esto que tendría que ser un aprendizaje está tomando otro rumbo, nos miramos  poco, hablamos menos y aunque estamos juntos físicamente, cada uno con el pensamiento en otro lugar y cada vez nos cuesta más saber estar.
Así que vamos aprovechar además de visualizar los emoticonos, podemos poner en práctica lo que nos sugieren; que en los distintos momentos del día  aparezca siempre un gesto que nos diga algo. 

Al levantarnos, al llegar, cuando llegan, cuando estamos todos, en el tiempo de ocio, cuando nos vamos…Que nos cuesta un saludo, una sonrisa, un gesto amable, un por favor y dar las gracias,  cambiaría algo a nuestro alrededor.


 Una frase de Luther King, “aprendimos a volar como pájaros, a nadar como peces, pero no aprendimos el sencillo arte de convivir como hermanos”.
Loli y Conchita Alonso.

2 comentarios:

  1. Entrañable... ¡cultivemos el sencillo arte de convivir como hermanos/as! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas ideas para la convivencia: una sonrisa, una buena cara, un simple saludo, un detalle de amabilidad, hacen el día a día mucho mejor.

    ResponderEliminar