martes, 11 de febrero de 2014

EL PLACER DE EDUCAR

REFLEXIÓN CONJUNTA:

 Cada jornada deberíamos proponernos algo nuevo: descubrir un poema, cocinar un plato atrevido, escuchar otras canciones... Por muy rutinaria que sea la actividad si somos capaces de sazonarla con alguna novedad, no pasará sin pena ni gloria.

 Como en la canción de John Lennon, hay que soñar en un mundo mejor para alimentar el espíritu. Piensa en como quieres que sea tu vida pero no lances el anzuelo demasiado lejos de ti. Imagina como puede ser esta jornada... Y hazlo realidad.

 Ponle argumento... a tu existencia, por supuesto. ¿Verdad que cuando vas a ver una película te gusta que la trama sea interesante? Lo mismo deberías exigir a tu día a día. No te dejes llevar por la inercia. Trata de introducir algunas variaciones...y ¡piensa que eres la estrella!

 No hay que olvidar que nuestra dicha va ligada a la de los que nos rodean.No vivas de espaldas al mundo.Comparte tus sueños de hoy con tus compañeros de viaje.

 Los sentimientos y las emociones son el lenguaje universal que debe ser honrado. Son la expresión auténtica de quienes somos.

 Todo lo que nos irrita de los demás, nos puede ayudar a entendernos a nosotros mismos.



Odilia y Cruz


1 comentario:

  1. Emocionantes palabras, compañeras de viaje. Gracias Odilia y Cruz por esta maravillosa reflexión compartida.

    ResponderEliminar